EL CIRCUITO ELECTRICO

hdr-top.gif

  

Tras leer la lectura de la parte izquierda contesta a las preguntas que aparecen en el recuadro de la derecha. En caso de fallo, aparece una respuesta múltiple en la que sólo hay correcta una de las opciones. Ten cuidado con el tiempo.

El circuito eléctrico y sus componentes.

Como ya sabes, la carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos eléctricos. Uno de estos fenómenos es la corriente eléctrica.
Ciertos materiales son capaces de permitir el paso de los electrones a través de ellos, son conocidos como materiales conductores.
Para mantener la corriente, se necesita un generador que proporcione la energía necesaria para que los electrones se muevan, atravesando los diferentes conductores. La corriente se mueve por un circuito cerrado denominado circuito eléctrico.
No sólo existen los generadores como elementos fundamentales de un circuito eléctrico, si no que tambien estan:
- Los conductores (cables): son los responsables de unir y permitir el paso de electrones de un elemento a otro.
- Los receptores: son los que reciben la energía eléctrica y producen una transformación de dicha energía en otra, como cinética (caso de los motores) o calórica (resistencia) o lumínica (bombilla).
- Los elementos de maniobra y de protección: permiten el paso de los electrones según se quiera o protegen a los elementos de sobrecargas, respectivamente.