Cómo hablar 2 horas sin decir nada: Bastará que cojas el contenido de cualquier cuadro
del grupo I y lo unas a cualquiera del grupo II y a continuación a otro del
grupo III para terminar con uno cualquiera del grupo IV.Prueba y verás
que facil es hacer un discurso político.
I |
II |
III |
IV |
Queridos compañeros |
la realización de las premisas del programa |
nos obliga a un exhaustivo análisis |
de las condiciones financieras y administrativas
existentes. |
Por otra parte,y dados los condicionamientos actuales |
la complejidad de los estudios de los dirigentes |
cumple un rol escencial en la formación |
de las directivas de desarrollo para el futuro. |
Asimismo, |
el aumento constante, en cantidad y en extensión, de
nuestra actividad |
exige la precisión y la determinación |
del sistema de participación general. |
Sin
embargo no hemos de olvidar que |
la
estructura actual de la organización |
ayuda
a la preparación y a la realización |
de las actitudes de los miembros hacia sus deberes
ineludibles. |
De igual manera, |
el
nuevo modelo de actividad de la organización, |
garantiza la participación de un grupo importante en la
formación |
de las nuevas proposiciones. |
La práctica de la vida cotidiana prueba que, |
el desarrollo continuo de distintas formas de actividad |
cumple deberes importantes en la determinación |
de las direcciones educativas en el sentido del
progreso. |
No es indispensable argumentar el peso y la
significación de estos problemas ya que, |
nuestra actividad de información y propaganda |
facilita la creación |
del sistema de formación de cuadros que corresponda a
las necesidades. |
Las experiencias ricas y diversas muestran que, |
el reforzamiento y desarrollo de las estructuras |
obstaculiza la apreciación de la importancia |
de las condiciones de las actividades apropiadas. |
El afán de organización, pero sobre todo |
la consulta con los numerosos militantes |
ofrece un ensayo interesante de verificación |
del modelo de desarrollo. |
Los superiores principios ideológicos, condicionan que |
el inicio de la acción general de formación de las
actitudes |
implica el proceso de reestructuración y modernización |
de las formas de acción. |
Incluso,
bien pudiéramos atrevernos a sugerir que |
un relanzamiento específico de todos los sectores
implicados |
habrá de significar un auténtico y eficaz punto de
partida |
de las básicas premisas adoptadas. |
Es obvio señalar que, |
la superación de experiencias periclitadas |
permite en todo caso explicitar las razones
fundamentales |
de toda una casuística de amplio espectro. |
Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que, |
una aplicación indiscriminada de los factores
confluyentes |
asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de
inversión |
de los elementos generadores. |
Y
además, quedaríamos inmersos en la más abyecta de las estulticias si no
fueramos consacientes de que, |
la condición sine qua non rectora del proceso |
radica en una elaboración cuidadosa y sistemática de las
estrategias adecuadas |
para configurar una interface amigable y coadyuvante a
la reingeniería del sistema. |
Por último, y como definitivo elemento esclarecedor,
cabe añadir que, |
el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones
concurrentes |
deriva de una indirecta incidencia superadora |
de
toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común
de actuación regeneradora. |